Condenan a 48 años de cárcel a mujer que privó de la vida a su hijo

Una condena de 48 años de prisión, fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en contra de Kenia Yareli P. D., responsable de privar de la vida a su menor hijo en el municipio de Madera.

El Tribunal de Enjuiciamiento se pronunció en contra de la mujer por los delitos de homicidio y violencia familiar, imponiéndole la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 623 mil 493 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos por los que fue encontrada culpable, ocurrieron el 11 de mayo de 2020, en un domicilio ubicado en el Ejido Largo Maderal, en donde agredió físicamente a la víctima de dos años de edad, produciéndole severas heridas que le causaron la muerte.

En las indagatorias a cargo de un equipo multidisciplinario, se pudo acreditar la omisión que tuvo Kenia Yareli P. D. respecto a lesiones no atendidas con antelación a los hechos, mismas que fueron provocadas por ella y su pareja sentimental, y por no contar con la pronta y debida atención médica, falleció.

Por lo anterior, la mujer fue capturada por agentes policiacos y puesta a disposición de la autoridad que lo requería.

Con base en la sólida evidencia y los argumentos jurídicos, la Fiscalía logró que el órgano jurisdiccional le dictara una pena de 45 años de cárcel por el delito de homicidio y tres más por el de violencia familiar.

Comparte nuestras notas

Similar Posts