Fiscalía Zona Centro inició un proceso penal a detenido por secuestro exprés y robo

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación del Delito de Robo acreditó ante un Juez de Control que Jesús Antonio C. A. es presunto responsable de privar de la libertad a cuatro personas, con el propósito de robar en un domicilio de la colonia Real Universidad.

Las investigaciones ministeriales establecen que el pasado 29 de marzo, el imputado ingresó a la vivienda ubicada en la calle José Carreón Porras y amagó con un arma de fuego a los moradores, amenazándolos para que no se movieran y no voltearan a verlo, mientras que se apoderó de celulares, una computadora portátil, dinero en efectivo y joyería, y posteriormente huyó.

Las víctimas reportaron los hechos al número de emergencia 911, atendiendo el llamado agentes de la Policía Municipal, a quienes los afectados proporcionaron la ubicación de uno de los celulares robados, obtenida por medio del GPS.

Los elementos policiales montaron un operativo de búsqueda y ubicaron a Jesús Antonio C. A. en posesión de una cámara y la computadora robada, en la intersección de las calles Guerrero y Pascual Orozco, de la colonia Revolución, donde fue detenido e identificado por la víctima como el sujeto que momentos antes había cometido el atraco.

En la audiencia de vinculación, el Juez de Control determinó que la Fiscalía aportó pruebas suficientes para iniciarle un proceso penal al acusado por secuestro exprés y robo agravado, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya el juicio en su contra.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like