Actualizan Psicólogos de FGE sus conocimientos en el sistema penal acusatorio

Personal de Psicología de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito  actualizó sus conocimientos a través de una capacitación enfocada a la participación de la Psicología de atención  a víctimas en el sistema penal acusatorio.

En el evento se contó con la presencia de la Coordinadora de la Comisión de Atención a Víctimas,  Irma Villanueva, y la Perita en Psciología, Ivonne Ortega, quien abordó temas de relevancia en el ámbito de la Psicología Jurídica.

Durante el curso se analizó el papel que ejerce el Psicólogo en Atención a Víctimas como parte del acompañamiento en el proceso penal, además se homologaron criterios en relación a las distintas intervenciones comunes de la psicología criminal y dictámenes periciales y opiniones técnicas.

Asimismo, se trataron temas como la autopsia psicológica, perfiles victimológicos, la credibilidad en los testigos e imputados, análisis de la personalidad, periciales de retractación, niveles de afectación en la víctima y más temas del ámbito forense.

La capacitación tuvo por objetivo compartir experiencias y la relación de las distintas áreas de psicología con las que trabaja la Fiscalía General del Estado en razón de brindar acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos del delito, el acompañamiento procesal y los informes periciales en materia de psicología forense.

 

 

You May Also Like