Capacitan a personal de la Dirección de Control Interno de la FGE

  • Personal de la CEDH impartió los temas de combate a la tortura y Protocolo de Estambul

Como parte de las políticas de mejora continua y en aras de brindar profesionalización al personal de la Fiscalía General; agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Única adscritos a la Dirección de Control Interno, recibieron una capacitación que fue impartida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los especialistas llevaron a cabo las ponencias: “Combate a la tortura” y  “El Protocolo de Estambul”, quienes explicaron a detalle la importancia de estar informados sobre estos temas para contar con las herramientas necesarias y no cometer un delito al violar los derechos humanos de víctimas y/o imputados.

Los participantes expusieron sus inquietudes y experiencias con los consultores, mismos que esclarecieron dudas y a la par ofrecieron consejos para la adecuada investigación y tratamiento a este tipo de asuntos.

La Fiscalía General del Estado ofrece permanentemente al personal operativo y administrativo, talleres y capacitaciones, con el propósito de fortalecer la prevención, investigación y persecución del delito, así como para brindar un mejor servicio a la sociedad chihuahuense.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like