Fiscalía Especializada de la Mujer detuvo y llevó ante Juez a hombre que ingresó por la fuerza a domicilio y violó a mujer

  • Observó los movimientos de la víctima por un año, tiempo en el que planeó la agresión. 
  • Posteriormente en el mes de marzo, la interceptó en la vía pública y la obligó a ir a su domicilio donde la privó de su libertad.

La Fiscalía Especializada de la mujer, detuvo y llevó ante un Juez de Control a Álvaro M. G., quien quedó formalmente preso por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una mujer de 54 años de edad.

Los hechos que se le imputan, señalan que en el mes de febrero de este año, Álvaro M. G. ingresó por la fuerza a un domicilio de la calle cuarta, en la colonia Granjas del Valle donde amenazó a la víctima con matarla a ella y su familia si no accedía a tener relaciones con él.

La indagatoria ministerial, determinó que la mujer intentó defenderse, no obstante el agresor se valió de su condición física para someterla y posteriormente la agredió sexualmente para luego darse a la fuga.

En su denuncia, la mujer señaló que no denunció por temor, sin embargo el 21 de marzo la víctima caminaba por la calle Granjeles, cuando de improviso el imputado la tomó por el brazo amenazándola nuevamente con matarla si gritaba y la llevó a su domicilio en la colonia Vistas Cerro Grande donde la privó de su libertad.

Luego de un forcejeo la víctima logró escapar del lugar y pedir auxilia a agentes municipales que circulaban por el sector, quienes la trasladaron a la FEM donde presentó formalmente su denuncia.

De la investigación se desprendió, que el imputado conoció a la víctima en el camión y que estudió sus movimientos por espacio de un año, tiempo en que planeó la agresión.

Tras conocer los hechos, el Agente del Ministerio Público integró los elementos necesarios con los cuales solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada el pasado 02 de abril en la colonia centro de esta ciudad.

Álvaro M. G., fue presentado ante el Juez de Control, quien considero que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, por lo cual lo declaró formalmente preso en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like