Difundirá la FGE, informes mensuales sobre la incidencia delictiva

  • Generará transparencia y motiva la rendición de cuentas.
  • Evita la manipulación mediática.

La Fiscalía General del Estado difundirá a través de la página oficial y en redes sociales, la información que permita evaluar mes con mes las condiciones de seguridad en la entidad, lo anterior en cumplimiento al anuncio efectuado por el Gobernador, Javier Corral, en aras de generar transparencia y motivar la rendición de cuentas.

“Debemos actuar con responsabilidad, en materia de seguridad pública no se debe ocultar los datos reales, pero tampoco se debe descontextualizar para crear la sensación de un escenario que solo afecta la percepción y la objetividad de los ciudadanos”, expresó el Gobernador.

Es por ello, que a fin de evitar la manipulación mediática de la información delictiva, la Fiscalía General publicará de manera puntual, los informes sobre la incidencia para que la sociedad tenga acceso y sea ella misma quien pueda conocer de primera mano, el comportamiento en esta materia.

“Hemos actuado con transparencia, nunca hemos ocultado las cifras ni matizado la existencia de un problema heredado; en ese sentido actuaremos conforme a las políticas públicas con total apertura”, concluyó.

La institución pone a la disposición de la ciudadanía la página oficial: fiscalia.chihuahua.gob.mx y el Facebook: Fiscalía General del Estado de Chihuahua, plataformas en las que se publicará la información antes mencionada.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like