Coordina FGE acciones para el operativo de Semana Santa

  • Se determinaron los procesos de actuación entre los tres niveles de gobierno para el periodo vacacional.

 Autoridades y personal operativo de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado y de los tres niveles de gobierno en el ámbito de la seguridad sostuvieron una reunión para homologar criterios y coordinar acciones ante el operativo de semana santa para una temporada vacacional segura.

Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes integrantes de la Policía Federal; Coordinación Estatal de Protección Civil; Centro de Comando, Control,Comunicaciones y Cómputo (C-4); Emergencias 9-1-1; Policía Estatal Única; Vialidad; Ángeles Blancos, Ángeles Vedes, Dirección de Seguridad Pública Municipal; Bomberos; Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), entre otras dependencias.

Se abordaron los detalles técnicos y la operatividad en este periodo. Al igual que los lugares claves y puntos de vigilancia donde se apoya al turismo y visitantes en carreteras, cuerpos de agua y lugares de interés.

Además, se explicó la campaña de prevención de accidentes que se maneja este año en medios de comunicación, internet y redes sociales, misma que está basada en tres ejes de recomendaciones: al salir de paseo; al salir de casa; y al conducir.

De esta manera, se fortalece el acercamiento y comunicación entre las autoridades y la población a fin de que el periodo vacacional sea seguro en cuerpos de agua, carreteras y sitios turísticos y que la sociedad perciba el apoyo por parte de las instituciones de salud y seguridad pública.

Finalmente, se coordinaron acciones y procedimientos para el próximo banderazo del operativo de semana santa a nivel estatal.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like