Se reúnen Fiscal General y Director de la PEU con empresarios y asociaciones civiles en ciudad Cuauhtémoc

El Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel y el Director de la PEU Oscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunieron en la ciudad de Cuauhtémoc con empresarios y miembros de organizaciones civiles para tratar lo concerniente a la toma de control de la seguridad pública por parte del Gobierno del Estado.
La primera reunión el Jefe de la corporación policiaca expresó a los ciudadanos que clamaron sobre supuestos excesos de los agentes estatales a la hora de realizar sus labores, que se requerían las denuncias para poder actuar en contra de los oficiales que cometan abusos en contra de la población.
Asimismo, les pidió su confianza, ya que el objetivo de la Policía Estatal, no son las personas que traen carros chuecos, sino el crimen organizado, dijo Aparicio Avendaño.
Más tarde en el encuentro con empresarios, los funcionarios escucharon cuestionamientos a la medida asumida por el gobierno en el asunto de seguridad, reconociendo que “aprendieron a convivir con los delincuentes, como vecinos e inclusive hasta familiares”, se comentó entre los asistentes.
Mientras que el Fiscal externó, “el problema que se vive aquí es por complacencia de la autoridad, lo peor es que todos lo sabíamos pero nos quedamos callados y eso es algo que tenemos que cambiar”.
Peniche Espejel pidió a los empresarios reunidos que confíen en la FGE y en la Policía Estatal, asegurándoles que todas las quejas serán investigadas, y que si comprueban malas actuaciones se castigará a los responsables administrativa o penalmente, según sea el caso.
IMG_8058

IMG_8190

IMG_8114

IMG_8098

IMG_8092

IMG_8074

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like