120 días sin casos de COVID en Ceresos estatales

Mediante acciones preventivas y la implementación de protocolos especiales para evitar que se presenten casos positivos de COVID-19 al interior de los Centros de Reinserción Social, este jueves se cumplen 120 días sin casos de esta enfermedad en la población penitenciaria.

A partir del inicio de la pandemia, el Sistema Penitenciario, en conjunto con la Secretaría de Salud, creó un programa de atención y actuación específico para todos los Centros de Reinserción Social de la entidad, derivado de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los registros al interior de los penales estatales, se tuvieron un total de 336 casos acumulados, confirmados en personas privadas de la libertad, de los cuales se recuperaron 322, es decir, un 96 por ciento de índice de recuperación.

Como parte de los protocolos de prevención, se evaluaron a mil doce personas, además se desarrollaron diversas acciones que actualmente se mantienen vigentes como el monitoreo constante, utilización de cubrebocas, uso de gel antibacterial, controles de salud para el ingreso del personal y visitantes, entre otros.

Ante el incremento de casos positivos en la población chihuahuense,  las medidas implementadas en los penales se adecuarán a consideración de las autoridades de salud, anteponiendo en todo momento la salud de la población penitenciaria y personal que labora en el Sistema Penitenciario.

Comparte nuestras notas

Similar Posts