En marzo, la Fiscalía Zona Centro obtuvo contundentes resultados en el combate al narcomenudeo

  • 17 kilos y medio de distintas drogas y 15 armas de fuego aseguradas.
  • 116 detenidos, entre ellos, “cabecillas” del crimen organizado.
  • 15 sentencias y 53 imputados vinculados a proceso penal

En marzo, los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvieron contundentes resultados en el combate al narcomenudeo, que reflejan el trabajo de averiguación, análisis e inteligencia que a diario se realiza para combatir esta actividad ilegal.

En el citado periodo de tiempo, los elementos de la Policía Estatal Investigadora capturaron a 119 sujetos, entre ellos a “cabecillas” ligados al crimen organizado, además, aseguraron 17.5 kilogramos de distintas drogas,  15 armas de fuego,   29 cargadores y 577 cartuchos.

Aunado a ello, agentes del Ministerio Público obtuvieron 15 sentencias condenatorias y con pruebas firmes, lograron que Jueces de Control iniciaran un proceso penal en contra de 53 imputados por este delito.

Con el trabajo de campo y gabinete, lograron ubicar once  viviendas en distintos puntos de la ciudad que eran utilizados como “picaderos” para el consumo y distribución de drogas, domicilios a los que los agentes antinarcóticos ingresaron sorpresivamente a través órdenes judiciales, logrando la detención de ocho personas involucradas.

Cabe destacar que un porcentaje de estos resultados se logró gracias a personas que denunciaron de manera anónima, y con base en ello, se pudieron realizar las indagatorias pertinentes de manera oficiosa, por los elementos antinarcóticos en seguimiento al combate frontal de este delito.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y exhorta a denunciar de manera anónima todo hecho delictivo al número de emergencia 911, denuncia anónima 089 o a la página oficial Fiscalía General del Estado de Chihuahua .

 

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like