Fiscalía Zona Centro beneficia con pláticas de prevención a los estudiantes del Conalep II

 

Personal especializado del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense, de la Fiscalía Zona Centro, imparten durante esta semana pláticas de prevención del delito y las adicciones, en beneficio de más de mil estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Número Dos, en esta ciudad.

A través de dinámicas y exposiciones, se brinda información a los alumnos sobre la comisión de delitos y sus consecuencias jurídicas, así como el consumo de drogas y sus efectos negativos en la salud y en la personalidad.

Asimismo, por medio de testimoniales, rondas de preguntas y respuestas, se aclaran las dudas de los adolescentes y se les ofrecen recomendaciones para evitar involucrarse en situaciones de riesgo o vulnerabilidad y mantener una vida dentro de la Ley.

Estas pláticas son parte de la estrategia de prevención del delito que ha puesto en marcha la Fiscalía General del Estado como mecanismo para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y fomentar la Cultura de la Legalidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like