Sentencia Juez a tres sujetos por violar y abusar sexualmente de tres menores en diferentes hechos.

Ciudad Juárez.- Tres hombres fueron sentenciados a purgar diferentes penas luego que fueron acusados de cometer delitos de carácter sexuales.

En uno de los casos se dictó una condena de seis años y seis meses de cárcel a Juan Díaz Martínez, de 37 años, por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de niña quien en el momento de los hechos contaba con 09 años.

En base a una solida investigación se estableció que los hechos sucedieron el 01 de marzo del 2015, cuando la víctima le pidió permiso a su madre de ir al baño ya que se encontraban en la clínica número 35 del Seguro Social.

Cuando la madre de la menor notó que se tardaba acudió a buscarla y al llegar a la puerta del baño escuchó como que alguien lloraba, y cuando abrió la puerta se topó con un hombre con los pantalones a las rodillas que tenía amagada a su hija del cuello y tapándole la boca.

Luego de los gritos de la madre de la niña acudieron agentes de seguridad los cuales inmediatamente atraparon al sentenciado para después entregarlo a las autoridades correspondientes.

Otra sentencia fue impuesta a Miguel Ángel Rivera Orozco, de 33 años, a dos años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una menor de tan solo 08 años.

Los hechos sucedieron el 31 de agosto del 2016, en el exterior del domicilio ubicado en la calle Papaya, de la colonia 15 de Enero cuando la víctima de 08 años se encontraba recargada en un carro, en eso llega su vecino quien se le acercó para luego abrazarla y realizarle tocamientos íntimos.

Una vecina se percata de los hechos y es quien entera a la madre de la niña quien inmediatamente marcó el al número de emergencias, por lo que este sujeto fue detenido en flagrancia minutos después.

En otro caso se fijó una condena de tres años y cuatro meses de cárcel a Jaime Fernando Rosales Mendoza, de 48 años,  por el delito de abuso sexual agravado en contra de su sobrina de solo 07 años.

De acuerdo a los sucedido, el día 06 de abril del 2016 la víctima le confianza a su madre que desde mucho tiempo atrás, Jaime Fernando, (quien es esposo de su sobrina) le hacía tocamientos obscenos, y que la última vez que lo hizo había sido el 06 de abril en el interior de la vivienda del sentenciado, está ubicada en la calle Río Aldama, del fraccionamiento “Las Arcadas”.

Por lo anterior la madre acudió a esta representación social a interponer la denuncia por lo que agentes investigadores de la FEM iniciaron las indagatorias pertinentes,  logrando recabar pruebas contundentes que corroboraron los hechos ante el Juez.

Cabe hacer mención que los tres sentenciados pagarán además una cantidad monetaria como reparación del daño.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like