Ofreció CEAVE casi 85 mil servicios victimológicos integrales durante 2020

Chihuahua.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) brindó durante el año 2020, un total de 84 mil 750 servicios victimológicos en todas las zonas de la entidad.

De ello, se desprende que 23 mil 460 atenciones corresponden a Psicología, mientras que 43 mil 126 a asesorías jurídicas y 18 mil 164 son gestiones en
Trabajo Social.

Asimismo, en este lapso, el Registro Estatal de Víctimas logró mil 384
Acuerdos, para obtener formalmente la calidad de víctima y acceder a los servicios de la CEAVE como parte de sus derechos.

Luego de hechos victimizantes, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) ofreció 7 mil 182 apoyos económicos emergentes, consistentes en medidas de ayuda inmediata. (Gastos funerarios, hospitalarios, medicamentos, traslados, alojamiento, aseo personal) y donde 4 mil 802 personas fueron beneficiadas.

En cuanto al modelo de Acompañamiento psicosocial, personal interdisciplinario impartió 457 sesiones, con un alcance de 4 mil 802 personas, quienes recibieron terapia y atención a sus necesidades de reestructuración del proyecto de vida.

De este modo, la CEAVE refrendó su compromiso en materia de acompañamiento y atención a personas en situación de víctimas y el ejercicio de sus derechos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like