Logra FGE Occidente 50 años de prisión a sujeto que secuestró a un agente

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado, zona occidente, logró que un Juez de Garantía dictara sentencia de 50 años de prisión a Javier Alonso López Zafiro por el secuestro de un Agente de la Policía Ministerial.

La sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado emitida ayer lunes, establece también el pago de una multa de 510 mil 170 pesos y la reparación del daño por un monto de 16 mil 533 pesos.

Javier Alonso López Zafiro, alias “el nueve”, de 24 años, originario de Cusarare municipio de Bocoyna, se encuentra recluido en un penal estatal desde el 12 de agosto del 2014.

Los hechos por los que fue detenido y juzgado, fueron el día 10 de agosto del 2014, cuando en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a un elemento de la Policía Estatal Única división Investigación en el exterior del Salón Profortarah que se localiza en Creel municipio de Bocoyna.

Con dicho acto, los agresores pretendieron obligar al personal de la corporación a  entregar dos cuerpos sin vida, no obstante mediante la rápida intervención de los agentes, lograron rescatar al compañero elemento policial y capturar a Javier Alonso López Zafiro.

You May Also Like