Prisión preventiva a imputado por delitos sexuales cometidos a un menor de edad

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra del imputado Omar Y. B., por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos a un menor de seis años de edad, en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez.

Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, se acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos el 13 y 17 y 29 de marzo de 2024.

El pasado lunes 15 de abril, el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por agentes ministeriales, se procedió penalmente en su contra.

Omar Y. B., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Juez de Control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts