Internas del Cereso inician taller de fabricación de accesorios para músicos

En el Centro de Reinserción Femenil número uno se instaló un taller productivo en el que mujeres privadas de la libertad pulirán industrialmente las “púas” utilizadas para tocar la guitarra, actividad como parte del proceso de reinserción social.

 

Empresa local dedicada a la fabricación de accesorios para músicos en marzo inició las gestiones ante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, para iniciar este taller que brinda oportunidad de empleo a las internas que semanalmente darán el acabado final a 600 púas o uñas.

 

En próximas fechas se tiene programado iniciar el ensamble y costura de las correas de guitarras, lo cual beneficiará a un mayor número de mujeres en este penal ubicado en Aquiles Serdán.

 

Cabe destacar que actualmente en los penales implementaron diversos talleres ocupacionales de: costura, talabartería, manualidades, carpintería y herrería con el propósito de que los internos cuenten con las herramientas necesarias para incorporarse a la sociedad de una manera positiva.

 

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like