Sentencia de diez años de prisión a agresor sexual

  • Abusó sexualmente de dos niñas y violó a un niño

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales consiguió que el Tribunal de Juicio Oral sentenciara a diez años de prisión a Socorro Javier García Mendoza, alias “Panchito”, por los delitos de violación y abuso sexual, que cometió en perjuicio de tres menores de edad.

Las investigaciones determinaron que abusó sexualmente de dos niñas y violó a un niño, en hechos que se registraron los años 2013 y 2014, en el Kínder donde laboraba el sentenciado.

Denunciado el agresor por uno de los casos, la agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación solicitó una orden de aprehensión, con la cual fue detenido el 20 de mayo de 2014.

Las investigaciones se fortalecieron con el resultado de los exámenes médicos y psicólogos, así como entrevistas a los alumnos del plantel, con autorización y en compañía de sus padres, actuaciones ministeriales que determinaron la existencia de otras dos víctimas.

En un Juicio Oral, la representación social aportó pruebas testimoniales y periciales, con las cuales acreditó la responsabilidad penal de Socorro Javier García Mendoza en los delitos de violación y abuso sexual a dos personas, por los cuales el Tribunal Oral le impuso la pena privativa de la libertad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like