Se suman 103 agentes municipales a la capacitación de la Fiscalía General

  • Los conocimientos están encaminados al acondicionamiento físico; técnicas y tácticas policiales; marco normativo de la función policial y los protocolos de actuación.

La Fiscalía General del Estado recibió en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía a 103 Agentes de los municipios de Meoqui, Gómez Farías, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Guachochi, quienes se suman al curso de Formación Inicial equivalente para Policías Preventivos Municipales con la finalidad de optimizar su desarrollo profesional.

Cabe mencionar que con anterioridad ya se estaba capacitando a más de 35 agentes de los municipios de Ignacio Zaragoza, Madera, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, quienes adquieren conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de la seguridad.

El adiestramiento tiene una duración de 486 horas clase, y un total de 30 materias enfocadas al Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial; Marco normativo de la Función Policial; Protocolos de Actuación Policial; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.

La Escuela Estatal de Policía es el órgano de la Fiscalía General que se encarga de la profesionalización, actualización y especialización de los elementos policiacos tanto estatales como municipales, por medio de instructores capacitados y certificados en la docencia.

Como parte de las disposiciones del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capacitación y actualización de los agentes optimiza las habilidades y conocimientos de los elementos preventivos de los municipios y estatales, además de fortalecer su servicio profesional de carrera.

La homologación de criterios policiales optimiza los resultados y la coordinación entre las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad mediante trabajo en equipo en apego a los Derechos Humanos y la Perspectiva de Género.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like