Analizan estrategias para atender crisis migratoria durante reunión de Mesa de Seguridad, en Ciudad Juárez

  • La sesión que se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, donde los titulares de las diversas corporaciones expusieron además, los avances registrados en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado encabezó esta mañana la reunión ordinaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que analizó, junto con los titulares de las diversas corporaciones, las estrategias implementadas para atender la crisis migratoria.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocidas como El Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez, a la que acudieron representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Como parte del orden del día, la nueva delegada estatal del Instituto Nacional de Migración, presentó un informe sobre las acciones realizadas para atender a las personas en condición de movilidad y los planes para combatir las consecuencias del tema migratorio en Ciudad Juárez.

También se dio conocer una actualización sobre las acciones y resultados registrados por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en materia de seguridad.

Además se revisaron los resultados de las actividades que de manera conjunta, implementan las corporaciones con el objetivo de combatir la criminalidad en el territorio estatal.

En la reunión participaron además el secretario general de Gobierno, el fiscal general del Estado, los titulares de las 5ta. y 42va Zona Militar, de la Guardia Nacional delegación Chihuahua y de la Secretaría del Bienestar, entre otros.

Comparte nuestras notas

Similar Posts