Fiscalía Zona Centro inició un proceso penal a acusados de privar de la libertad a dos adolescentes

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes acreditó ante el Juez de Control que Carlos Aarón T. R. y José Antonio T. E. son presuntos responsables de privar de la libertad a dos mujeres adolescentes y de la portación ilegal de arma de fuego.

Lo establecido en la carpeta de investigación refiere que la tarde del 22 de febrero del presente año, los imputados interceptaron a las menores de 16 y 17 años, a quienes conocían, y las invitaron a subirse a su vehículo para ir a pasear.

No obstante, llevaron a las adolescentes a un domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Nombre de Dios, donde las mantuvieron retenidas contra su voluntad durante la noche, amenazándolas con un arma de fuego.

Asimismo, que en un descuido de los imputados, una de las jóvenes logró escaparse y dar aviso a sus familiares, quienes reportaron a las autoridades ministeriales, que acudieron a la vivienda, donde rescataron a la otra menor y detuvieron a  Carlos Aarón T. R. y José Antonio T. E., a quienes les decomisaron un rifle calibre .223 y 73 cartuchos útiles.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en contra de los imputados por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Portación Ilegal de Arma de Fuego, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like