Formulan imputación a detenido por feminicidio ocurrido en Juárez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte, formuló imputación en contra de Christian Emmanuel B. Q., por el delito de feminicidio agravado, cometido en contra de su ex concubina.

En la audiencia inicial, Christian Emmanuel B. Q., fue informado que se le atribuye posible participación en hechos ocurridos entre las 00:05 y las 09:00 del pasado sábado 30 de marzo, cuando presuntamente privó de la vida a la víctima cuya causa de muerte fue asfixia por compresión de cuello.

De acuerdo a la investigación ministerial, la noche del viernes 29 de marzo, en compañía de su víctima se desplazaron en un vehículo de la marca Honda, línea Pilot, de color azul, hasta un lugar aún no individualizado, pero dentro de los límites de Ciudad Juárez.

Después de privar de la vida a la víctima trasladó su cuerpo hasta una brecha de terracería, ubicada a 1.8 kilómetros de la avenida Miguel de la Madrid, donde le prendió fuego a fin de ocultar evidencia.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado martes 02 de abril y la representación social reunió los elementos incriminatorios que presentó ante el Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión con la que ayer jueves se detuvo al imputado Christian Emmanuel B. Q.

El órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y citó para el próximo martes 09 de abril, a la audiencia donde se resolverá su vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts