Resuelve Juez vincular a proceso a tres por robo a una gasolinera de Cd. Juárez

  • Acusados también del secuestro exprés del despachador e intentar abrir la caja fuerte

A través de los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado contra tres detenidos en flagrancia por los delitos de secuestro exprés, robo agravado y robo en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de un despachador de combustible y la empresa para la cual trabaja.

Los imputados responden a los nombres de Daniel B.R., Gonzalo G.G. y Héctor Manuel D.B., quienes enfrentan cargos penales por hechos ocurridos la madrugada del pasado 15 de noviembre, en la estación de servicio que se encuentra en el cruce del Bulevar Gómez Morín y Neptuno.

De acuerdo a la investigación ministerial, los tres hombres en mención llegaron a la gasolinera a bordo de un vehículo y solicitaron combustible, para enseguida, por medio de la violencia despojar al empleado del dinero de las ventas y se lo llevaron por la fuerza al interior de la oficina, donde lo amarraron e intentaron abrir la caja fuerte del negocio.

No obstante, una llamada oportuna al número de emergencia alertó a la policía preventiva de la acción delictiva, logrando detener a los presuntos responsables.

Con los antecedentes del caso y los datos de prueba sobre la posible participación de los imputados, la representación social logró que un Juez de Control resolviera la situación jurídica al vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts