FEM logra sentencia contra sujeto que violó a mujer con discapacidad auditiva

  • La introdujo a la fuerza a un negocio de venta de agua en la colonia Santo Niño.

 

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de siete años, seis meses de prisión en contra de Héctor Silhue Méndez López, quien fue encontrado penalmente responsable de violar a una mujer con discapacidad auditiva.

La evidencia aportada por la Agente del Ministerio Público, estableció que el 25 de marzo del 2016, Méndez López introdujo a la fuerza a la víctima a un negocio de venta de agua ubicado en la calle 25 de la colonia Santo Niño en donde la violentó sexualmente y la amenazó para que no dijera nada.

La indagatoria ministerial, reveló que el agresor se valió de su condición física para someterla, y que la afectada intentó defenderse sin embargo al ser superada en tamaño y fuerza se vio imposibilitada para repeler la agresión.

Luego de la agresión la familia de la víctima se percató de lo sucedido, por lo que de inmediato dieron aviso a la FEM, logrando capturar al agresor dentro del término de la flagrancia.

Al término de la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral le negó cualquier beneficio preliberatorio, razón por la cual habrá de cumplir ordenó al sentenciado cumplir la totalidad de la pena en prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like