Le inician proceso penal por delitos sexuales cometidos en la colonia Urbi Villas

El imputado Luis Alfonso B. J., fue vinculado a proceso tras ser acreditada su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido a una adolescente en un domicilio de la colonia Urbi Villas, en la ciudad de Chihuahua.

Los datos de prueba recabados durante la investigación a cargo de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, fueron suficientes para que se resolviera la situación jurídica del imputado.

Las indagatorias del caso a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, constan de dictámenes periciales, entrevistas, entre otros indicios que establece que, en el año 2021, ejerció violencia sexual contra la víctima de 12 años de edad.

En apego a una investigación ininterrumpida, el 28 de marzo de 2024 se detuvo al imputado con una orden de aprehensión en la colonia Sahuaros, en la ciudad de Chihuahua y se procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, determinó que eran suficientes los argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, para iniciar un proceso penal en contra de Luis Alfonso B. J., mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts