Disminuyen los incendios forestales en la entidad

  • Se aplicó una estrategia de prevención y combate.
  • Fueron atendidos 39 incendios por personal Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil, logró una disminución considerable en el registro de incendios forestales, ya que en el presente año se atendieron un total de 39 quemas, en comparación del mismo periodo del 2016, donde se documentaron 104.

Las acciones de prevención y combate de incendios forestales que se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fueron atendidos oportunamente en el mes de febrero 24 incendios; mientras que en marzo fueron 14 y uno en el mes de abril; siendo los municipios con mayor afectación Bocoyna, Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera y Urique.

En los análisis e investigaciones efectuadas por especialistas en la materia, se destaca que las principales causas de estos incidentes son: actividades agropecuarias, fogatas, fumadores y algunos que fueron de manera intencional.

La Fiscalía General del Estado ha desarrollado una estrategia general para prevenir y controlar los incendios forestales, y en cuya aplicación participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos civiles y voluntarios.

Además en ninguno de los incendios, se puso en riesgo a pobladores de las citadas regiones, ya que fueron controlados, pese a las adversidades climáticas.

You May Also Like