Implementa FGE acciones para el fortalecimiento institucional

  • Se trabaja en la reorganización de la dependencia.

 

A casi seis meses de asumir el compromiso en las tareas de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado ha trabajado con gran empeño en el fortalecimiento de la institución.

Apegados a las políticas públicas en el total apego al respeto de los derechos humanos, se emprendieron acciones para limpiar la institucionalidad y hacer frente a la inseguridad y a la violencia en Chihuahua.

Las medidas más importantes en este rubro son:

  • Consulta a diversos sectores sociales, dependencias federales encargadas de la seguridad e incluso a agencias de los Estados Unidos para nombrar al Fiscal General del Estado y al Director de la Policía Estatal.
  • Aplicación exámenes de confianza a los Fiscales de Zona.
  • Se volvió a instaurar la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía.
  • Sólida y paciente labor de depuración y reorganización de la Fiscalía.
  • Aplicación de exámenes de confianza a los cuerpos policíacos de varios municipios.

A pesar del panorama financiero adverso, la Fiscalía ha puesto en marcha diversos programas y acciones, como el proceso de reingeniería normativa y organizacional para atender temas estratégicos como los Derechos Humanos; la Atención a Grupos Vulnerables; la Prevención, Investigación y Persecución del Delito; la Atención a Víctimas; la Formación y Profesionalización Policial; el Modelo de Reinserción Social y el Combate a la Corrupción.

You May Also Like