Mandos de la Policía Estatal Única asistieron a la Mesa de Seguridad en ciudad Cuauhtémoc

El Coordinador Estatal de la Policía Estatal Única Álvaro Serrano acudió en representación del Director General, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a la Mesa de Seguridad convocada por FICOSEC en ciudad Cuauhtémoc, en la que analizaron la incidencia delictiva y acordaron implementar acciones coordinadas que contribuyan a la disminución de actos ilícitos.

“El objetivo de nuestra presencia, es conocer de manera personal las necesidades de la ciudadanía, representada por todos los sectores sociales, para aplicar las medidas y de esa manera recomponer la seguridad pública y mejorar la percepción que tienen los habitantes”, expresó, Álvaro Serrano.

El Comisario Serrano destacó que en diez días, agentes de la PEU detuvieron a 33 personas de los cuales, 22 son por narcomenudeo; que incautaron 47 kilogramos de marihuana, 334 de semilla de droga, 22 gramos de cristal y 17 gramos de cocaína.

De igual manera, resaltó el aseguramiento de siete armas largas, tres cortas, 20 cargadores y 5 mil 134 cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos balísticos, equipo táctico; 20 vehículos con reporte de robo, 17 de esos automotores involucrados en diferentes delitos.

Afirmó que los operativos policiacos coordinados con los tres órdenes de gobierno  continuarán hasta alcanzar los niveles idóneos de seguridad.

Por su parte, el representante de la Comisión de Derechos Humanos, felicitó a la PEU por su actuar apegado a derecho, ya que hasta el momento no han recibido quejas en contra de agentes de la Corporación.

Los miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, FICOSEC, Cámaras Empresariales y autoridades presentes en la reunión, agradecieron las acciones emprendidas por la Policía Estatal y plantearon propuestas para mejorar el bienestar de la comunidad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like