Participó FGE en foros virtuales de prevención de ciberdelitos

  • Se enfatizaron herramientas preventivas para niñas, niños y adolescentes, además de padres y madres

Chihuahua.- Como parte del trabajo en materia de prevención de delitos electrónicos, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense participó recientemente en diversos foros y pláticas virtuales con la finalidad de prevenir delitos electrónicos.

“Con el objetivo de dar a conocer medidas que eviten que las jóvenes y niños sean víctimas de delitos en internet, mantenemos las reuniones a través de aplicaciones para videoconferencia ya que por pandemia, es más prolongado el tiempo de uso de internet y redes sociales”, explicaron Analistas del área colaboraron con algunas instituciones educativas y con la Guardia Nacional.

En este sentido, y en apego a la colaboración conjunta con los tres órdenes de gobierno, se apoyó en la Sexta Semana Nacional de Ciberseguridad de la Guardia Nacional, con el tema Seguridad Digital con Perspectiva de Género y en este evento se homologaron criterios entre los sectores gubernamental, académico, empresarial, entre otros.

También, se colaboró como moderadores en el panel con la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) sobre prevención de Ciberdelitos. Asimismo, se participó en el “Foro de prevención de delitos con el Estado de Chiapas”, en coordinación con  Universidad UCP de Hidalgo, Sonora y Tabasco, con 3 mil personas de alcance.

De igual manera, Especialistas de FGE impartieron una plática preventiva a alumnos de secundaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  llegando a más de 500 estudiantes y a través de plataformas virtuales, se ofreció una charla para padres sobre Ciberbullying, Bullying y Ssexting, donde estuvieron conectadas 400 personas.

Como parte de la coordinación interinstitucional, se participó también en una plática con el municipio de Guachochi, dirigida a más de 50 funcionarios, empresarios y comerciantes. con los siguientes temas: Seguridad de la Información, donde participó en conjunto personal de la Unidad de Extorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro. 

 

 

  

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like