Fiscalía Especializada de la Mujer esclarece homicidio de mujer cometido en el 2011 con apoyo de INTERPOL

  • Estranguló a su pareja en Delicias y trasladó el cuerpo hasta un basurero de esta ciudad. 
  • Fue detenido por INTERPOL cuando intentó ingresar al país. 

 

Con la captura de Héctor Javier C. T., la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró esclarecer el homicidio de Miriam Nohemí Guzmán Mendiola, cometido en el mes de agosto del 2011 y cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un basurero de esta ciudad.

Luego de mantener la investigación abierta por más de cinco años, el pasado 24 de marzo agentes de la FGE e INTERPOL, llevaron a cabo la detención del probable responsable en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La detención se realizó cuando Héctor Javier arribó a la terminal procedente de  Colombia, y al intentar ingresar al país se activó una alerta internacional activada por la FEM desde el mes de noviembre del 2016.

Los hechos que se le imputan, establecen que entre el 3 y 4 de agosto del 2011, el imputado estranguló a la víctima quien era su pareja sentimental en la ciudad de Delicias, y posteriormente trasladó el cuerpo sin vida hasta un basurero de en la colonia Mezquites de esta ciudad donde la tiró.

El imputado fue trasladado a esta ciudad, y posteriormente fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de evaluar la evidencia aportada por la autoridad investigadora determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un procedimiento penal razón por la cual fue vinculado a proceso.

You May Also Like