Investiga Fiscalía denuncia de menor agredida

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, aclara que se atendió en tiempo y forma el caso planteado por una menor de edad que denunció haber sido víctima de agresiones por parte de dos mujeres adultas.

Especialistas del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), convocaron a las partes en conflicto en busca de una solución, no obstante no llegaron a un acuerdo, por lo que la afectada fue canalizada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Integridad Física y Daños donde se abrió una carpeta para darle seguimiento al caso.

Cabe destacar que el CEMASC es un organismo que presta servicios a la comunidad a través de procesos restaurativos donde existió la probable comisión de un hecho que la ley señala como delito, en este Centro participan directamente los involucrados en el conflicto y se les brinda la posibilidad de que mediante el diálogo logren los intervinientes arribar a una salida alterna como lo es la celebración del acuerdo reparatorio y se cubra en su caso la reparación de daño.

Al no lograr que los intervinientes lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto la víctima es canalizada a la Unidad de Investigación con la finalidad de integrar una carpeta, para que en su caso sea presentada ante un Juez.

La Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando de manera puntual en la investigación y persecución de los delitos que lastiman a la sociedad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like