La Policía Estatal Única concluyó la “Semana de Prevención” en Guadalupe y Calvo

  • Se beneficiaron 4 mil 600 estudiantes.

La Policía Estatal Única concluyó la “Semana de Prevención” en el municipio de Guadalupe y Calvo, actividad en la que los Agentes trabajaron en 28 escuelas ubicadas en las diferentes comunidades, beneficiando con estos  programas preventivos a 4 mil 600 alumnos de diferentes grados.

Estudiantes de las comunidades: Mesa de San Rafael, Atascaderos, Turuachi, San Julián, Chinatú, Ojuelos, Trinidad, Palos Muertos, Dolores y Baborigame recibieron las pláticas en las que se les concientizó de la importancia del buen comportamiento y de generar un entorno saludable libre de drogas y de violencia.

A petición de Directivos y Padres de Familia, se implementó la “operación mochila”. Por parte del Grupos K-9, que incluyó exposiciones del trabajo que realizan los ejemplares caninos adiestrados por agentes de policía para la detección de drogas y armas, momento en que los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los perros entrenados y sus manejadores, ocasión que aprovecharon para tomarse fotografías.

La “Semana de Prevención” en Guadalupe y Calvo que inició el  20 de marzo, tuvo una duración de diez días, el evento de clausura  se efectuó ayer jueves en el poliforum de este municipio en una ceremonia presidida por el alcalde Noel Chávez Velázquez, el oficial de la Policía Estatal Preventiva Alonso Rubio González y el representante del  Ejército Mexicano  Teniente Coronel de infantería Alberto López.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like