Sentencia de 2 años de prisión y siembra de árboles por delitos ambientales

La información expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente a través de la carpeta de investigación permitió a un Juez de Control, dictar una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en contra de Francisco Javier G. R., por delitos ambientales.

En la resolución de la cual se dio lectura en días pasados, se impuso también la siembra de 50 árboles de pino en la localidad Mesa de Noritare, Municipio de Bocoyna, como parte de las medidas para restaurar y preservar el medio ambiente.

Según la investigación ministerial, se establece que el 29 de enero del 2020, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga cuando circulaba por la carretera de San Juanito a La Junta, a la altura del kilómetro 55.

La unidad en mención, es un tracto camión en color gris con azul, modelo 19994, línea 4900 en el que transportaba 102 bolillos de madera en rollo, siendo su conductor Francisco Javier G. R., quien no contaba con documentación que acreditara la legalidad de transportación de la carga.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos en contra del medio ambiente, por lo que enfrentó el proceso penal que concluyó con esta sentencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts