Se reúne Fiscal General del Estado con familiares de personas desaparecidas

  • Se revisaron de forma personalizada los avances de cada caso. 
  • Se continuará trabajando de forma prioritaria en la búsqueda de personas desaparecidas.

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, implementó una mesa de trabajo de manera conjunta con la Asociación Civil Justicia Para Nuestras Hijas, donde atendió a familiares de personas desaparecidas para revisar de forma personalizada los avances dentro de cada una de las carpetas de investigación.

El titular de la Fiscalía reconoció el impacto que causa en la vida diaria de cada una de familias la ausencia y señaló que la Fiscalía es sensible ante el dolor que causa el no saber dónde están, donde se encuentran o que pasó con ellos.

“En años anteriores se observaba una resistencia por parte de las autoridades para llegar al fondo de este tipo de asuntos, especialmente cuando se trata de ubicar fosas donde se inhumaron personas, por lo cual en esta administración asumimos el compromiso para realizar esas tareas que por mucho tiempo se dejaron de hacer” expresó el Fiscal.

De igual forma puntualizó que la Fiscalía continuará trabajando de forma prioritaria en el tema y que serán revisadas cada una de las carpetas rezagadas, además de reaperturarlas las veces que sea necesario hasta localizar a todos y todas las personas ausentes.

Por su parte, la titular de Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, reconoció finalmente se ha logrado trabajar de manera coordinada y agradeció el esfuerzo de las autoridades para materializar los proyectos de trabajo en aras de llevar a cabo una búsqueda intensiva de personas desaparecidas en todo el estado.

Finalmente, la Fiscal de Género Wendy Paola Chávez, reiteró que se continuará trabajando arduamente y de manera coordinada con las organizaciones civiles a fin de cumplir las expectativas de aquellas familias quienes han sufrido alguna pérdida por ausencia.

En el encuentro participaron además, la encargada de la Fiscalía Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves, el Comisionado de la Policía Estatal Única Óscar Aparicio Avedaño, y el Director de Servicios Periciales, Daniel Jaramillo Vela, quienes igualmente mostraron su voluntad para trabajar en coordinación para brindar justicia a los familiares de aquellos que aún se encuentran en calidad de desaparecidos.

 

You May Also Like