Le inician proceso penal por violencia familiar en Parral

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, acreditó con suficientes datos de prueba, la probable participación de Fernando S. A., en el delito de Violencia Familiar en perjuicio de su pareja sentimental.

De acuerdo con la imputación expuesta por esta representación social, ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima, en hechos ocurridos el 20 de enero del 2024 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, en la ciudad de Parral.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Hidalgo, determinó que eran sustanciales los argumentos expuestos por la Fiscalía de Mujeres, por lo que resolvió iniciar un proceso penal contra Fernando S. A., situación que enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Estas medidas comprenden el no acercarse al domicilio ni trabajo de la víctima y no molestarle por ningún medio durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts