Le formulan imputación por homicidio y tentativa de homicidio

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formuló imputación en contra de Carlos Román M. R., por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de siete personas, el 01 de octubre del año 2023.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, expuso que al imputado se le atribuye la muerte violenta de dos mujeres de 17 y 28 años de edad y un masculino de 22 años de edad, los cuales fallecieron a consecuencia de disparos de armas de fuego en hechos registrados en una vivienda del fraccionamiento Parajes del Sol, en donde además intentó privar de la vida a cuatro personas más.

La detención de Carlos Román., fue mediante un mandato judicial, otorgado por un Juez de Control y cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de que fijó para el próximo 16 de marzo, la audiencia de vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts