Comparten experiencias de empoderamiento a mujeres en Camargo

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo un encuentro en el que se impartieron conferencias y se compartieron experiencias de empoderamiento a mujeres del municipio de Camargo.

La actividad fue organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, el Instituto Camarguense de la Mujer y el Municipio.

El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal, en donde la Fiscalía de la Mujer expuso la conferencia: “El papel que juega la FEM en el proceso de Empoderamiento”; mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentó la ponencia “Derechos de las Mujeres y Empoderamiento”.

El empoderamiento se comprende como el acceso a recursos personales, económicos, y de diversa índole que impulsan la toma de decisiones y autonomía de las mujeres.

Al finalizar el evento, con el objetivo de socializar los servicios y datos de contacto, esta representación social difundió trípticos que contienen información sobre los delitos de género, gráficos del “violentómetro”, así como de la dirección de las instalaciones de la FEM en Camargo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts