Dan FGE y Secretaría de Desarrollo Social seguimiento a acuerdos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con la finalidad de dar continuidad a los acuerdos de la Comisión Interinstitucional  en materia de desarrollo social, seguridad y procuración de justicia personal  de la Fiscalía General del Estado sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

La intención fue coordinar, homologar criterios y determinar acciones en base al “programa Estatal Constrúyete”, dirigido a jóvenes de educación media superior, en el cual se busca fortalecer la educación y motivar a los jóvenes a estudiar a fin de reducir la deserción escolar.

La Fiscalía General del Estado cuenta con personal capacitado, actividades  y programas propios de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del delito, mismos que buscan crear sinergia entre la población y diversos sectores de la sociedad para vivir en armonía y garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia en el estado.

De esta manera, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel nombró como enlace permanente ante la Secretaría de Desarrollo Social, al Ministerio Público Alfredo Nakasima Sasaguri, quién será responsable de que se cumplan los acuerdos que se tomen por la comisión y la toma de decisiones para la efectiva operación y desarrollo de los trabajos.

Estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, de conformidad a lo que la ley establece y en el cual se marcan las principales directrices de la administración, basadas en objetivos y resultados.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like