Concluyen su formación 54 Peritos y Peritas de FGE

*Se integrarán a la investigación científica en las zonas de operación en el Estado.
*Adquirieron competencias y técnicas en el ámbito forense de campo y de laboratorio.

Chihuahua.– En una ceremonia presidida por el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, 54 hombres y mujeres se finalizaron el curso inicial para integrarse como personal pericial.

En apego a las medidas sanitarias, se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) la entrega de reconocimientos a quienes adquirieron conocimientos especializados durante seis meses.

El nuevo personal forense se integrará a las áreas multidisciplinarias en las zonas de operación en la entidad con la finalidad de robustecer la investigación científica y penal.

Por su parte, el fiscal expresó “Esta nueva generación de peritos viene a fortalecer nuestra institución y a mejorar la procuración de justicia, siendo la segunda formación que sacamos durante esta administración, misma que nos permite seguir reclutando personal a pesar de la crisis en distintas áreas, demostrando una vez más porque somos la mejor fiscalía del país”.

Asimismo, agradeció el compromiso por parte de ellos y de todas las personas que se vieron involucradas, acompañándoles en el proceso para que lograr subformación como profesionistas, y ahora especialistas en una rama en particular.

Las y los integrantes adquirieron conocimientos y competencias en materia de Criminalística de Campo; Gestión de la Calidad; Balística; Documentoscopía; Lofoscopía; Genética; Química; Avalúos; Psicología; Medicina Forense; Odontología; Antropología; Informática; Incendios y Explosiones; Ingeniería; Hechos de Tránsito, entre otros temas de vital importancia e interelación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like