Tipificación como delito del “Sexting” protegerá jurídicamente a la víctima: FGE

  •  Aprueban legisladores locales la tipificación como delito del Sexting.
  •  Se busca proteger la intimidad de las personas que sufran exposición en internet sin su consentimiento.

El Congreso del Estado aprobó las modificaciones al Código Penal de Chihuahua, para reconocer como delito el Sexting, práctica que comprende el intercambio, la difusión o publicación  de mensajes, fotos, videos o audios de contenido sexual por medio de dispositivos electrónicos y de las redes sociales.

El Código Penal en el artículo 180  Bis, propondrá que a quien sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo y en perjuicio de alguien, revela, divulgue o utilice indebidamente imágenes de contenido erótico o sexual, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a doscientos días de multa.

Esto permitirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) promover mecanismos jurídicos de protección a los derechos humanos de víctimas que sufran exposición y vulneración de su intimidad cuando se expongan contenidos íntimos en internet sin su autorización o consentimiento.

Además de brindar herramientas al Ministerio Público al trabajar en conjunto con la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos y otras áreas técnicas para fortalecer la asesoría e integración de las carpetas de investigación penal basado en la experiencia y fundamento legal de la FGE.

Derivado de la facilidad tecnológica de difusión y viralización de los contenidos en internet y redes sociales, la exhibición se magnifica exponencialmente, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado participó activamente con los Diputados del Congreso del Estado para impulsar en conjunto esta iniciativa de ley y el Sexting fuera tipificado como un ilícito.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like