Detiene AEI a prófugo de la justicia de Nayarit por abandono de familiares

• Acción policial efectuada en colaboración inter fiscalías

En atención a una solicitud de la Fiscalía del estado de Nayarit, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, llevaron a cabo la detención de Óscar Eduardo P. C., por el delito de abandono de familiares, en perjuicio de una menor de edad.

Como parte de las indagatorias y el intercambio de información interestatal, se tenía conocimiento de que Óscar Eduardo P. C., radicaba en la ciudad de Chihuahua.

Fue localizado la noche de ayer martes en las inmediaciones de las avenidas Juárez y Venustiano Carranza, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.

El detenido será trasladado a Nayarit para ser puesto a disposición del Juez Penal conocedor de la causa penal 2143/2019, por el delito de abandono de familiares previsto y sancionado en el artículo 269 del Código Penal de esa entidad federativa.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts