En funciones nuevo espacio de FEM en la Fiscalía de Distrito para atención a mujeres víctimas de delito

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia, atiende también en un nuevo espacio ubicado dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Se trata de un espacio digno, privado y acorde para atender a mujeres lastimadas por alguna conducta ilícita, lugar donde recibirán asesorías y podrán presentar denuncias.

El módulo de atención se encuentra ubicado estratégicamente, en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio de Ciudad Juárez.

Es atendido por 12 agentes del Ministerios Públicos que son quienes reciben las denuncias, integran carpetas de investigación, explican y dan asesoría a las víctimas acerca de los servicios que se brindan.

La atención es de lunes a viernes, de 08:00 am a 22:00 horas, así como sábado, domingo y días festivos de 09:00 am a 21:00 horas

En este lugar se podrán agilizar los servicios psicológicos, jurídicos y asistenciales que se otorgan a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEAVE), que también se encuentra en el edificio de la Fiscalía.

Estas acciones son parte de la estrategia de la nueva administración de la Fiscalía General del Estado, a fin de tener más espacios de atención distribuidos por la ciudad y que se acerquen a la ciudadanía los servicios que se brindan en materia de procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts