Agentes de la FGE detuvieron a  Ricardo Y. H., ex Secretario de Educación

  • Son ya tres ex servidores públicos detenidos por el delito de Peculado

Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control en contra del ex Secretario de Educación y Cultura de la pasada administración de gobierno estatal Ricardo Y. H., probable responsable del delito de Peculado por la cantidad de 246 millones de pesos.

La captura del ex funcionario se concretó alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes, por agentes del Grupo Especializado en Órdenes de Aprehensión de Fiscalía Zona Centro.

En la  Causa Penal 780/2017, establece que de febrero a abril del 2016, simuló la contratación de servicios, licitaciones, fingiendo la celebración de contratos, pagos y facturación de los mismos, los cuales nunca se realizaron, para su beneficio personal por la cantidad de 246 millones de pesos.

En las próximas horas, el Agente del Ministerio Público le formulara imputación ante un Juez de Control por hechos que presuntamente cometió en coautoría con ex director General de Administración de Hacienda Gerardo V. M.

Esta detención se suma a la de los también ex servidores públicos: Javier Alfonso G. P y Gerardo V. M., a quienes el Juez de Control, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de Peculado.

You May Also Like