Comisión de Búsqueda traslada intervenciones del caso Alvarado – Espinoza a Nuevo Casas Grandes

• Se realizaron trabajos de rastreo aéreo, terrestre y acuático.
• Se aseguraron prendas de vestir, calzado, cachuchas y casquillos de diversos calibres.

Como parte del seguimiento a las acciones de búsqueda relacionadas con el caso Alvarado – Espinoza, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la Comisión Nacional de Búsqueda trasladaron las intervenciones a la zona noroeste del Estado.

En un trabajo coordinado entre ambas Comisiones, se efectuaron trabajos de rastreo aéreo, terrestre y acuático en el lugar conocido como “Laguna Fierro” en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Por medio de reconocimientos aéreos con drones de la Guardia Nacional División Científica, se marcaron los puntos de interés donde se llevaron a cabo inspecciones terrestres, en donde se cavaron pozos de sondeo para descartar la presencia de entierros clandestinos.

Por primera ocasión, el Grupo Especializado de Búsqueda realizó una inspección profunda en cuerpos de agua donde se utilizó un equipo de sonar que permitió detectar algunos montículos sospechosos en el fondo de la laguna.

En la intervención acuática, se introdujeron ganchos especiales para extraer los montículos que fueron analizados por parte de especialistas en antropología descartando la presencia de restos humanos en el lugar.

Durante los trabajos, se aseguraron prendas de vestir, calzado, cachuchas y casquillos de diversos calibres, que fueron trasladados a los laboratorios periciales para su posterior análisis.

Los operativos se llevaron a cabo en esta zona contaron con la colaboración de la Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, K9, Protección Civil y Cruz Roja quienes apoyaron las actividades acuáticas en la laguna.

Con el fin de promover la transparencia y el acercamiento con las víctimas indirectas, se contó con la presencia de familiares de las personas involucradas en el caso, así como la organización que representa legalmente el caso.

La Comisión de Búsqueda, no cesará su esfuerzo para continuar la búsqueda de personas desaparecidas por lo que se continuará con la implementación de intervenciones estratégicas en todo el Estado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like