Ofrece FGE recorrido por las instalaciones de Servicios Periciales y Ciencias Forenses a estudiantes de la UACJ

  •  Explicaron a los jóvenes el trabajo pericial

Con la finalidad de mostrar las instalaciones y el trabajo científico que se realiza en la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, 16 alumnos de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se dieron cita en el recinto.

Los jóvenes recorrieron los laboratorios de Ciudad Juárez, donde diariamente Peritos en distintas disciplinas trabajan para analizar los indicios, evidencias y pruebas materiales que fortalecen los dictámenes periciales ante los tribunales. Asimismo, los expertos mostraron a los jóvenes el material utilizado para la preservación y procesamiento de la escena del crimen en materia criminalística.

Posteriomente, los presentes conocieron los laboratorios de Genética, Química, Balística, Documentoscopía, Hechos de tránsito, el Servicio Médico Forense, (Semefo), entre otras áreas que se encargan de las pruebas científicas de la investigación.

El catedrático que acompañaba a los estudiantes expresó que la intención de la visita fue evitar la desinformación sobre las actividades de diversas instituciones, más cuando se trata de nuevas generaciones de periodistas en la ciudad y el país.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like