Formulan imputación a probable responsable de robo con violencia e intento de homicidio

La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de José Manuel T. V., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, cometidos el pasado 22 de febrero, en Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales se obtuvieron elementos de prueba para establecer que el día en mención, el imputado se aproximó al exterior de un domicilio ubicado en calle Privada de Francisco Portillo, de la colonia División del Norte, en donde se encontraba la víctima, a quien despojó de un vehículo de la marca Dodge Ram, color azul.

Asimismo, que el imputado utilizó la violencia física y amenazas para cometer el delito, disparando un arma de fuego en contra del afectado dejándolo lesionado, para emprender la huida a bordo del automotor.

El pasado domingo 25 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, notificaron, una orden de aprehensión girada en contra del imputado, cuando éste se encontraba en el Centro de Detención Provisional y Resguardo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo viernes 01 de marzo, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts