Avanza FGE en la certificación de su laboratorio de Balística Forense

  • La competencia técnica radica en el personal, equipos, ambiente y los métodos instrumentados.

Peritos del área de Balística forense fueron capacitaron por expertos del Programa Internacional  de Capacitación y Asistencia Técnica en Investigación Criminal  (ICITAP) perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos para darle seguimiento al proceso de certificación de diversas disciplinas científicas de la investigación del delito.

La Balística es una ciencia coadyuvante de la Criminalística, comprende el estudio de los tipos y características de las armas de fuego y proyectiles. Asimismo, la influencia de las condiciones circunstanciales al momento de la ejecución del disparo.

La Norma ISO 17025, contiene los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración para comprobar que posee un sistema de gestión de calidad, administrativo y técnico que rige todas sus actividades.

Además, garantiza que los analistas y peritos son técnicamente competentes al generar resultados válidos derivado de procedimientos establecidos.

Las acreditaciones en sistemas de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 17025, demuestran la capacidad del personal pericial de proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente, en este caso las autoridades judiciales

Analizaron el objeto y campo de aplicación; las referencias normativas; los requisitos generales y de documentación; requisitos técnicos;  Dirección; políticas de calidad; gestión de recursos; medición, análisis y mejora.

De esta manera, la FGE  continúa las acciones de certificación de los laboratorios forenses y científicos para la investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like