Vinculan a proceso a imputado por robo de 25 mil dólares y 25 mil pesos en Delicias

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra del imputado Omar D. G., por el delito de robo agravado a casa habitación.

Se acreditó la probable responsabilidad del imputado, por hechos registrados entre el 20 de junio y el 2 de julio del año 2022.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos, ingresó a la vivienda de la víctima ubicada sobre la Avenida 4ta Norte, en la colonia Lotes Urbanos de la ciudad de Delicias, de donde se apoderó de la cantidad de 25 mil dólares y 25 mil pesos en efectivo.

Hechos por los que fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada el día 14 de febrero de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Resuelta su situación jurídica, a solicitud de la representación social, el imputado Omar D. G., permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso penal en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts