Imparten pláticas de prevención de tuberculosis a internos del Cereso de Nuevo Casas Grandes

Personal de la Secretaría de Salud impartió una plática informativa para la prevención y detección de la tuberculosis, la cual estuvo dirigida a la población interna que se encuentra en el Centro de Reinserción Social número cinco ubicado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Dentro de esta brigada de salud, se realizaron pruebas para la detección de esta enfermedad a los 153 internos de este centro penitenciario, “La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Si no se trata adecuadamente, esta afección puede ser mortal” destacó uno de los exponentes.

Para la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, es muy importante este tipo de brigadas, ya que además de concientizar a la población, se tiene la oportunidad de realizar exámenes y prevenir enfermedades entre la población interna que actualmente es de 8 mil cien internos.

Cabe destacar que con el cambio de temporada se mantendrán diversas brigadas de salud para vacunación y detección de enfermedades en cada uno de los centros penitenciarios.

 

 

You May Also Like