Colabora CEAVE con la Iniciativa Spotlight para garantizar la protección de mujeres y niñas

Chihuahua.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) participaron con la Iniciativa Spotlight,
como parte de las acciones conjuntas entre las autoridades y las organizaciones civiles que impulsan la protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas víctimas de violencia por razones de género.
El objetivo de la reunión virtual fue la sistematización de prácticas positivas y el desarrollo de u protocolo modelo para la emisión, implementación y seguimiento de órdenes de protección para mujeres y niñas víctimas de violencia.
Se detectaron buenas prácticas en la emisión, implementación y seguimiento de órdenes de protección para mujeres y niñas. Ello en seguimiento al Programa de mesas de consulta municipal.
Las buenas prácticas comprenden las experiencias que han demostrado ser adecuadas para generar soluciones efectivas en el tema, además de establecer herramientas para la valoración del riesgo en la emisión de órdenes de protección; también intercambiaron esquemas de comunicación entra las instituciones y organizaciones que participan del proceso de emisión, implementación y seguimiento de las mismas.
La Iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas es un proyecto de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.
Comparte en las redes sociales...

You May Also Like