Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar al o los presuntos responsables del homicidio de la periodista Miroslava Breach

La Fiscalía General del Estado pide la colaboración de la ciudadanía para localizar al o los presuntos responsables del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el jueves 23 de marzo; por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 – 1 -1 y denuncia anónima 089, además de la plataforma electrónica pasaeldato.gob.mx

Toda información o datos en particular, serán de utilidad para lograr el esclarecimiento de los hechos, por lo que se exhorta a dar parte a la autoridad, quien les garantiza total y absoluta confidencialidad.

En la investigación de gabinete realizada por un Grupo Multidisciplinario de esta Fiscalía, se encuentran entrevistas y el minucioso estudio del modo, tiempo y lugar de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en varios puntos del sector de la colonia Infonavit Nacional.

De ello, se desprende lo siguiente:

  • El sujeto que accionó el arma de fuego en contra de la periodista, descendió de un vehículo Chevrolet Malibu color plata, modelo aproximado 2008 con un alerón (cola de pato), cuatro puertas, rines de aluminio.
  •  Mientras que el conductor del automóvil se retira de una de las calles aledañas y se observa que porta lentes oscuros y el vidrio lateral no está polarizado.
  • La persona fue captada por varios minutos antes de que la periodista saliera de su vivienda ubicada en la calle José María Mata, número 6909 esquina con Río Aros, quien vestía un pantalón oscuro, chamarra color verde, playera tipo polo color blanco y una gorra color azul, mismo que trae bajo el brazo una cartulina envuelta.

Agentes de la Policía Estatal, Ministerios Públicos y Peritos, analizan las evidencias y efectúan entrevistas a personas de su entorno social.

La Fiscalía hace un llamado a la sociedad para coadyuvar en las labores de investigación y aporten información fidedigna.

 


You May Also Like