Certifica FGE a 41 facilitadores del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

• Encabezan la ceremonia el Fiscal General César Jáuregui, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado
• En 2023 se resolvieron más de 11,300 carpetas con una recuperación económica de más de 87 millones de pesos en beneficio de 23 mil personas

El Fiscal General del Estado encabezó la Renovación de Certificación de 41 Facilitadores del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, en una ceremonia en la que resaltó la revitalización que ha tenido el CEMASC, toda vez que personalmente siempre ha apostado a la solución de conflictos de toda índole por la vía de la negociación.

Los facilitadores forman parte de las 17 oficinas con que cuenta el CEMASC en el estado.

Al respecto, el Director del Centro, Daniel Terrazas Parada, dio a conocer que tan solo en el 2023, se logró resolver más de 11,300 carpetas, lo que representó una recuperación económica de más de 87 millones de pesos en beneficio de 23 mil personas, a quienes se les brindó la certeza de la justicia restaurativa.

El Fiscal César Jáuregui, señaló que da gusto acudir a los eventos en los que participa el personal sustantivo ya que son ellos los que hacen el trabajo y son el principal soporte para alcanzar los resultados que está logrando la Fiscalía General del Estado, por lo que les extendió la felicitación a nombre de la Gobernadora Maru Campos.

En el evento, el Consejero de la Judicatura, Francisco Javier Acosta Molina, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló que siempre serán bienvenidos todo tipo de soluciones, cuando estas se brindan con mecanismos eficientes, con un perdón legítimo y con una restauración integral, lo que se ha logrado en alianza con la Fiscalía General del Estado.

Asistieron la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez; la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado; la Diputada Georgina Bujanda Ríos, presidenta de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado; el Magistrado de la Tercera Sala Penal, César Fernando Ramírez, entre otras personalidades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts