Sentenciado a 40 años y 6 meses de prisión por feminicidio y robo

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años y medio de prisión, dictada en contra de Jorge P. A., por los delitos de feminicidio y robo.

En un juicio oral, fue declarado penalmente responsable de la muerte de una mujer, en hechos registrados el 11 de febrero del 2022, en la colonia Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones estuvieron a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios y se tuvo la colaboración de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mediante entrevistas, periciales y análisis criminalístico obtenido durante las indagatorias, se logró demostrar que Jorge P. A. privó de la vida a Lizbeth G. G., quien tenía 39 años de edad.

Esta representación social argumentó las razones de género de índole sexual y el robo de varios objetos a la víctima; con pruebas basadas en imágenes de diversos videos e indicios biológicos cuyas periciales daban cuenta de la responsabilidad de Jorge P.A.

El ahora sentenciado fue capturado mediante una orden de aprehensión el 03 de abril de 2022, y tras ser dictado el fallo condenatorio en su contra por parte del Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, recibió la sentencia que purgará en prisión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts