Enfrentará proceso penal por abuso sexual y violencia familiar

• Imputado por los delitos cometidos a tres menores de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, zona norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Javier Iván T. M., tras acreditar su posible participación por los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, en los periodos comprendidos entre agosto y septiembre de 2021, mayo y septiembre de 2022 y mayo y julio de 2023, cometió los delitos a sus víctimas, menores de 14 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Terranova Sur, en Ciudad Juárez,

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a obtener la orden de aprehensión con la que se detuvo a Javier Iván T. M.

Por medio de investigaciones ministeriales se recabaron testimoniales y pruebas periciales para acreditar la existencia de los delitos y la probable participación del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts